El uso de las bolsas de papel se ve incrementado un 35%, respecto a los años anteriores

El uso de las bolsas de papel se ve incrementado un 35%, respecto a los años anteriores

  • Escrito por: admin
  • Publicado en: Bolsas Personalizadas
  • Fecha de creación: 2021-02-10
  • Hits: 896
  • Comentarios: 0

Estamos muy contentos, ya que según estudios las bolsas de papel están teniendo muchas más presencia en nuestro día a día. Esto, se debe a que en los últimos 3 años, tanto vendedores como clientes han elegido utilizar este medio de transporte para sus artículos.

Esto supone que aproximadamente un 25% de las bolsas utilizadas en el comercio en territorio español se está realizando con bolsas de papel. Por supuesto esto está favoreciendo a nuestro medio ambiente. Utilizar bolsas de papel no solo evita los residuos y contaminación que emiten las bolsas de plástico en la atmósfera, sino que se pueden volver a utilizar muchas más veces.

La bolsa de papel no solo propone una alternativa a la bolsa de plástico en la cantidad de usos, sino que también es biodegradable y completamente reciclable.


Bolsas de plástico prohibidas por ley

Cabe recordar que desde el pasado 1 de enero entró en vigor el Real Decreto que prohíbe a los comercios entregar bolsas de plástico ligeras y muy ligeras, a no ser que su constitución se haya realizado con material compostable. Claramente el plástico cada vez gusta menos a los clientes, que están siendo concienciados respecto al uso de plásticos.

Dada esta situación la mejor opción para los comercios es utilizar bolsas de papel. Estas tienen infinidad de colores, acabados, tipos de asas, tamaños… un mundo de personalización. Además no hay que tener una gran suma de dinero ni hay que hacer una gran cantidad para tener un buen precio, sino más bien se pueden hacer pequeñas cantidades a un precio razonable.

¿Qué comercios son los que más utilizan papel?

Según estudios, afirman que los comercios que más utilizan las bolsas de papel son panaderías y pastelerías (siendo un 98% del total). Los siguientes serían tiendas de ropa, regalos, centros de visión, zapaterías, complementos… (aquí alcanzan el 87% del total). Ahora es el turno de las farmacias, las cuales utilizan bolsas de papel en sus ventas en un 38% de las ocasiones. Los grandes comercios se quedan atrás en este listado, alcanzando solamente el 23%.

Diferentes calidades

No todas las bolsas de papel tienen la misma calidad. Incluso, algunas de ellas se realizan de forma fraudulenta, sin respetar el medio ambiente o talando árboles que no han sido plantados con ese fin.

Desde labolsapersonalizada.es recomendamos encargar tus bolsas de papel a fabricantes con calidad certificada.


 


 


Escribir un Comentario