Tipos de bolsas de tela: materiales

Tipos de bolsas de tela: materiales

  • Escrito por: admin
  • Publicado en: Bolsas Personalizadas
  • Fecha de creación: 2021-03-23
  • Hits: 828
  • Comentarios: 0

Las bolsas personalizadas son un obsequio promocional muy empleado. Es sobre todo en ferias, donde más útiles son. Estas bolsas dan visibilidad a la marca ya que se utilizan en la misma feria para guardar folletos y otros obsequios de diferentes marcas, pero a diario, también son utilizados para transportar toda clase de objetos personales.

En la parte de la publicidad, estamos generando una enorme notoriedad al tener nuestro logo corporativo en la superficie, ya que las personas que obtienen el obsequio van a llevar nuestra marca por todos lados. Por eso, es importante tener en cuenta el material y la calidad en la que vamos a crear nuestras bolsas de tela personalizadas.

Por todo esto, estamos teniendo una publicidad relativamente económica y es una de las opciones más recomendadas para regalar a clientes y empleados. No obstante, hay muchos tipos de bolsas de tela y hay que saber diferenciarlas y apreciar sus características principales, para beneficiarte al máximo en tu elección.

Bolsas de algodón


Son una de las opciones más demandadas dado que se trata de una bolsa altamente ecológica por el material con el que se constituyen. Son baratas, suaves y hay infinidad de variedad de tamaños, colores, asas, cierres...


Destacan en eventos y suelen ser versátiles en cuanto al aspecto que pueden llegar a tener. Pueden incluir gran cantidad de imágenes de marca y personalizaciones, por lo que se pueden utilizar diferentes técnicas para la impresión del logotipo. Las principales técnicas de marcaje del logotipo son la serigrafía o el transfer digital a todo color.

Estas bolsas requieren un mantenimiento: ser lavadas. Pero si las tratamos bien pueden superar en 100 a 1 el uso que un usuario puede ejercer respecto a las bolsas de plástico, por ejemplo.


Bolsas non-woven.

También conocidas como TNT(tejido no tejido). Material que simula ser una bolsa de tela convencional, pero muy diferente en su composición. Este tipo de tela se conforma por una gran cantidad de fibras que, como su nombre indica, no están tejidas. Es decir, no se componen de hilos, sino que simulan serlo.

En la fabricación de una bolsa TNT, estas fibras, se unen tras un proceso que puede ser de calor o presión. Estas bolsas no se deshilacharán  como una bolsa de tela normal, y además son igualmente económicas.

Estas bolsas no tienen la misma capacidad de resistencia por lo general(depende de que bolsa hayamos elegido). Son igualmente impresas por serigrafía y transfer.


Bolsas de yute.

El yute es un material ideal para fabricación de artículos publicitarios. Su aspecto es visualmente más rústico que las otras bolsas que encabezan este artículo.

Su constitución se trata de una fibra vegetal muy resistente, empleada para producir todo tipo de artículos textiles. El yute se conforma de hilos que se tejen para dar un artículo rígido. Esto es notable si lo comparamos con, por ejemplo, el algodón.

El yute es biodegradable y reciclable, su superficie es un color entre marrón y beige y el precio es algo más elevado que las bolsas de algodón, pero transmite una imagen más ecológica en nuestra marca. Las impresiones más utilizadas son transfer difital y transfer.


Bolsas de Poliéster.


El poliéster se compone de una resina plástica de la cual, se obtienen fibras que se pueden tejer para dar un acabado muy profesional en nuestras bolsas. Es comúnmente utilizado sobre todo en ropa.

Hablamos de un material muy económico, que resiste muy bien estampaciones e impresiones, humedad y que se puede combinar con otros tejidos.

En el mundo de la bolsas es poco utilizado, pero la resistencia y apreciación de los usuarios merece mención en este post. Admite serigrafía y transfer digital.


Otras bolsas


Cada día aparecen en el mercado nuevas alternativas a las bolsas y merchandising a los que estamos acostumbrados a ver. Sobretodo, se están investigando bolsas ecológicas que tratan de proteger nuestro medio ambiente, o bien se basan en la reutilización y renovación de materiales.

Por ejemplo el RPET consiste de plásticos reciclados. Este material es muy versátil a la hora de crear artículos de todo tipo. También está en alza el uso del almidón de maíz, y la fibra de bambú, siendo posible la personalización de estos.

¿A que esperar para tener tus propias bolsas de tela?



Tags:

Escribir un Comentario