El impacto del diseño gráfico en la actualidad y el futuro

El impacto del diseño gráfico en la actualidad y el futuro

  • Escrito por: admin
  • Publicado en: Bolsas Personalizadas
  • Fecha de creación: 2021-07-20
  • Hits: 1739
  • Comentarios: 0

Estudiar artes gráficas sigue de moda. Esto es así porque sigue siendo una forma prácticamente segura de encontrar una profesión segura y longeva en relación al futuro inminente, dado que es muy complicado que los avances tecnológicos (Inteligencias Artificiales, Robots, etc...) sustituyan a una persona en esta labor.

Una persona, es una fuente infinita de ideas y creatividad mientras que una Inteligencia Artificial es una fuente de almacenamiento, que más que capaz de aprender, lo es de memorizar.

Además, para estudiar artes gráficas, no es necesario tener que estar en una institución, sino que hay cantidad de docentes, academias, libros y material multimedia en la red para formarse de forma autodidacta.

Siendo así, cualquiera en cualquier momento puede estudiar desde “como hacer letras de oro en photoshop” hasta “como configurar la ganancia de punto correctamente para una máquina rotativa”.

El diseño gráfico es una materia muy estudiada. Actualmente, es raro tener dudas sobre la relación directa que hay entre un buen diseño y un buen anuncio, marketing, o, por ejemplo la relación en la que estos dos han evolucionado paulatinamente. Lo que representa nuestra marca está en manos del diseño gráfico completamente, y por supuesto, esto es vital para llegar a nuestro público objetivo.

Muchas de las claves que pueden distinguirte entre los demás competidores es claramente el diseño gráfico ya que representa la primera impresión visual que recibe el cliente sobre nuestro negocio.

Un logotipo con una paleta de colores u otra puede no solo representar juventud, energía, seriedad, confianza, seguridad… Si llegamos más allá de esto, es posible, intuitivamente, conectar con el cliente con la exposición a determinada forma, color, fuente dependiendo de cómo utilicemos los recursos que el conocimiento del diseño gráfico pone a nuestra disposición.

El diseño gráfico es una forma de convertir un mensaje en lenguaje visual, siendo más digerible y fácil de entender. También dota de personalidad a la imagen corporativa, asociando nuestra empresa con un determinado color, aspecto, uso del lenguaje, etc.

En labolsapersonalizada.es, apostamos firmemente por las artes gráficas, conociendo que el recurso humano es algo imposible de sustituir ni en el presente ni en el futuro (por lo menos cercano).

Escribir un Comentario